Permiso a menores de edad para viaje

¿Cómo puedo otorgarle un permiso a mi menor hijo(a) para que viaje sólo(a) sin tener malentendidos con las autoridades?

Según sea el caso, deberá tramitar el PERMISO DE VIAJE PARA MENOR DE EDAD, yo sea por via notarial o via judicial.

En caso que ambos padres estén de acuerdo en que su hijo menor viaje sólo o acompañado de uno de ellos, podrán solicitar un Permiso Notarial de Viaje de Menores, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Para viaje al extranjero: Es necesaria la presencia de ambos padres con sus respectivos documentos de identidad y la partida de nacimiento del menor.
  • Para viaje al interior del país : Sólo es necesaria la presencia de uno de los padres, la partida de nacimiento del menor y necesariamente los documentos de identidad de ambos padres.

En ambos casos si alguno de los padres tiene apoderado, éste debe tener poder por Escritura Pública, debidamente inscrito.

En caso que uno de los padres se encuentre en el extranjero, para que su hijo pueda viajar solo o en compañía de su otro padre, es indispensable solicitar un Permiso Judicial de Viaje de Menores al Extranjero ante el Juez de Familia.

Si desea asesoramiento legal o iniciar un proceso sobre el tema no dude en comunicarse con nosotros a ESTUDIO ABOGADO PERUANO

Si desea saber más sobre este tema o iniciar un proceso, está en el sitio correcto. Póngase en contacto con nosotros a los teléfonos:

Lima - Perú: (511) 995204237 - 989448859
Manhattan - New York NY: 001-6467302576

Email: kalolique@hotmail.com

Dirección: Avenida La Paz 434 Oficina 202 - Miraflores, Lima - Perú

© 2009 - 2016. Abogado Peruano - Todos los derechos reservados